“Abrazar es la manera en la que uno se abre al otro”

Por: Martina Herrera y Viviana Yugueros

Elizabeth Bojorge lleva 34 años trabajando en el departamento administrativo y financiero del Colegio Bolívar. Desde que llegó, el primero de octubre de 1990, ha trabajado en el área financiera, y desde hace 32 años se desempeña como asistente de facturación y cartera. Elizabeth es la encargada de las cuentas relacionadas con las pensiones de los estudiantes, los servicios que usa la comunidad, las actividades extracurriculares y, en general, cobros y pagos de matrículas. 

Debido a  su labor frente al manejo económico de los ingresos del colegio, lo que más disfruta de su trabajo es poder ayudar a las familias en situaciones difíciles. Es la parte que le da el placer de escuchar, entender y ayudar a familias que atraviesan por necesidades económicas. Esto fue especialmente fuerte durante la pandemia. 

Esta contadora ha sido testigo y protagonista de la evolución tecnológica en el departamento financiero. Cuando llegó, hace 34 años, había una oficina con un computador y la directora financiera. Los cheques se elaboraban a máquina y todos los pagos se hacían con cheques. Ahora son 14 profesionales en el departamento financiero, cada uno tiene su computador, y la mayoría de los pagos se hacen de manera virtual. 

Elizabeth ha tenido una experiencia llena de momentos especiales y memorables. Siente orgullo por haber enseñado a la gente a abrazar. “Abrazar es la manera en la que uno se abre al otro” y, en su oficina, nadie empieza a trabajar hasta que se saludan y se dan un abrazo. 

Su mayor logro y contribución es el impacto que ha logrado en las familias. Le dicen que es “su angelito”, y se debe a sus habilidades blandas. Ella, durante este tiempo, se ha puesto en los zapatos de los padres con dificultades económicas, y aunque no puede infringir las normas del Colegio, siempre encuentra distintas maneras de ayudar. 

Reconoce que se ha gozado el Colegio desde el día en que llegó, disfruta de cada fecha en el calendario Bolívar, desde el Día de las Velitas hasta el Bolívar Day. Elizabeth ama el colegio, ama su labor, en especial porque impacta en la vida de los demás. 

Ahora que se retira, quiere ir a visitar a sus hijos en Estados Unidos y trabajar en sus proyectos personales. Está inmensamente agradecida con el Colegio por haberla acogido durante 34 años, por brindarle tantas alegrías y experiencias bonitas. Sin embargo, somos nosotros, los estudiantes, quienes queremos decirle gracias, gracias por facilitar nuestra permanencia en el Colegio.