“Una de las profesoras que nos enseñó valores que nos permiten hoy ir por la vida aprendiendo”

Por: Juan José Pachón & Jorge Iván Moreno

Luisa López, o como a ella le gusta que la llamen, Luisa De Hamadeh, es una profesora de primero de preprimaria. Mrs. Hamadeh lleva 29 años haciendo parte de la comunidad educativa del Colegio Bolívar. Entre sonrisas nos cuenta que alguna vez quiso estudiar periodismo pero que, al haber enseñado y apoyado académicamente a su hermana menor cuando ella aún  estaba en high school, se dio cuenta de su pasión por ayudar y enseñar a niños pequeños. El proceso que desarrolló con su hermana fue lo que la llevó a enfocarse de manera profesional, gracias a ello decidió volverse profesora.

Al terminar su carrera profesional, se inauguró como profesora en Estados Unidos, pero allí su tiempo fue poco. Posteriormente, laboró doce meses en un colegio de Cali y después se vinculó con el Colegio Bolívar. Antes de ser profesora titular en 1°, trabajó como sustituta en varias clases de pre-primaria.

Durante el tiempo en el que Mrs. Hamadeh ha estado vinculada al Bolívar ha visto cientos de niños pasar por su salón, el que ha sido y es su lugar favorito; allí ha presenciado el crecimiento y desarrollo de los niños. Reconoce que le apasiona su trabajo y que por ello cada día se levanta con una sonrisa.

Precisamente dentro de su salón, el mismo desde hace más de 20 años, ella ha podido protagonizar la evolución y el cambio en métodos de enseñanza; desde la tiza, colores y crayones hasta la tecnología moderna de la que ahora se toma provecho en la mayoría de salones del Colegio Bolívar. A pesar de que siempre ha estado en grado primero, Ms. Hamadeh siempre ha tratado de darle su toque personal a cada generación que llega a su clase. Además se ha esmerado por transmitir los valores que enmarcan la Comunidad Bolívar, especialmente la integridad; recalca que este valor es muy importante para el desarrollo y trayectoria de los niños en 1° ya que pasan de bebés a niños, y por ello hay que priorizar la integridad desde esa temprana edad.

Para quienes fuimos estudiantes de Mrs. Hamadeh, la recordaremos como la profesora que nos esperaba con una sonrisa y un abrazo fuerte, una de las profesoras que nos enseñó valores que nos permiten hoy ir por la vida aprendiendo.