“Siempre los llevaré en el corazón”
Por: Valentina Tello
Este año, el Colegio Bolívar se despide de una hermosa persona: María Ligia Rendón, del equipo de mantenimiento se jubila después de catorce años en nuestra institución.
María Ligia pasó por múltiples espacios laborales. Durante 13 años fue vendedora en un almacén, estuvo 7 años como Auxiliar de Central de Material en la Clínica Santiago de Cali, 8 años en el campo de hotelería y turismo, y otros más en un jardín de Bienestar Familiar. María Ligia lo ha hecho todo, sin embargo, fue la comunidad Bolívar la que tuvo la oportunidad de acogerla en estos últimos años.
Cuenta que una prima suya la recomendó para ocupar una plaza en la sección de mantenimiento, allí empezó la recta final para cumplir una de sus metas más importantes: la pensión. Hoy, con mucho orgullo, María Ligia puede afirmar que lo ha conseguido. Para quienes hacemos parte de la comunidad Bolívar es un placer haber acompañado a María Ligia en este proceso. De igual forma, es una lástima separarnos de una excelente trabajadora, compañera y amiga.
María Ligia se va contenta por haber compartido con un gran equipo de trabajo. Conversando con ella, expresa su agradecimiento a ‘Don Diego’, refiriéndose a Diego Arias el jefe de mantenimiento, por su respeto y consideración con los empleados. Además, se siente afortunada de acabar su etapa laboral acá, dándole las gracias al Colegio y al Dr. Nagy por la oportunidad de ejercer y crecer aquí. Asimismo, se va agradecida con todos sus compañeros, a quienes les tiene mucho respeto y cariño, afirma que siempre los llevará en el corazón.
La jubilación marca el final de un capítulo de la vida de María Ligia Rendón, pero también el inicio de uno aún mejor. Al pensionarse, planea descansar mucho y salir a pasear. Sobre todo, desea disfrutar en compañía de su “gordo”, su esposo, quien está atravesando por una enfermedad, pero ella estará allí para cuidarlo y gozar juntos cada momento.
Por último, Maria Ligia comenta que “va a ser fuerte” cuando deje el colegio, pues lo va a extrañar mucho. Resalta que está acostumbrada a la rutina y a compartir con sus compañeros a diario, pero añade que “hay que dejarle el espacio y la oportunidad a otras personas”.