Nuestros alumnos de la clase de robótica de primaria participaron en el BeeBot Challenge realizado en el Colegio La Colina el pasado 2 de marzo, destacándose al obtener el primer lugar en la categoría C (de 9 a 13 años) y el tercer lugar en la categoría B (7 y 8 años).
El BeeBot Challenge es una competencia de robótica para estudiantes de educación potencia a los niños a desarrollar sus habilidades de resolución de problemas, codificación y trabajo en equipo de forma divertida y atractiva para que puedan fortalecer habilidades propias del siglo XXI y refuercen aptitudes como la resolución de problemas, la lógica y la colaboración.
Habilidades Claves Desarrolladas en el BeeBot Challenge:
Durante el BeeBot Challenge, nuestros estudiantes demostraron y fortalecieron habilidades esenciales de pensamiento computacional, incluyendo:
- Secuenciación: Los estudiantes tuvieron que utilizar una secuencia de comandos para guiar al Bee-Bot hasta su destino.
- Resolución de problemas: Aplicaron su conocimiento de direcciones y giros para completar con éxito el desafío.
- Planificación: Antes de programar, planificaron cuidadosamente su secuencia de comandos para garantizar precisión.
- Depuración: Si el Bee-Bot no alcanzaba su destino, los estudiantes probaban y refinaban su código para corregir errores.
Esta experiencia les permitió mejorar su pensamiento lógico, adaptabilidad y colaboración mientras se divertían con la robótica.
Felicitamos a todos nuestros estudiantes participantes, especialmente a los ganadores del Primer lugar en la categoría C: Nohella Böhmner e Isaac Ordóñez. Y a los que ocuparon el tercer lugar de la categoría B: Antonia López y Gerónimo Moreno.